sábado, 19 de marzo de 2011

Tipos de Conexiones.

Medios Cableados:
- Cable Coaxial: Hasta hace poco era el medio de transmision mas comun en las redes locales. El cable coaxial consiste en dos conductores concentricos y protegidos por el exterior. Existen dos tipos de cables coaxial, El cable grueso o thick y Cable Fijo o thin.

- Cable bifilar o par trenzado: El par trenzado cuenta con un minimo de dos conductores aislados trenzados entre ellos y protegidos con una cubierta aislante. un cable de este tipo habitualmente contiene 2, 4 o 8 hilos.



- Cable Fibra Optica: Es el medio de transmision mas moderno y avanzado. Utilizado cada vez mas para formar la espina dorzal de las grandes redes, las señales de datos se transmiten a travez de impulsos luminosos y pueden recorrer grandes distancias sin que se tenga que amplificar la señal.

Medios no Cableados:
- Redes de Radio: utiliza la radiofrecuencia para la transmision de datos, un ejemplo claro seria el WIFI.
- Redes de Infrarrojos: Utiliza un haz de luz Infrarrojo (invisible al ojo humano), para la difusion de sus datos (como dato anecdotico las camaras digitales logran ver este tipo de rayos). un ejemplo claro seria el infrarrojo de los celulares.
- Redes de Microondas: utilizan ondas electromagneticas para la transmision de datos, un ejemplo es la utilizacion por parte de programas informativos de television para transmitir una señal desde una localización remota a una estación de televisión mediante una camioneta especialmente equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario